PONENCIAS


"TRANSFORMACIÓN DIGITAL, SUSTO O MUERTE"



Realizaremos un viaje sobre las tecnologías más emergentes, innovadoras e incluso desconocidas para la mayoría de los profesionales, y que están llegando a nuestras vidas. Todo está conectado, incluidas las personas, por eso se habla del Internet of EveryThings. Con toda seguridad, transformarán definitivamente, nuestra manera de trabajar, de vivir y de relacionarnos con personas e incluso, con máquinas o robots.Todo, contado de una forma diferente y divertida, con ejemplos reales que se están realizando ya en algunas empresas y multinacionales, prácticamente en secreto y que nos abren una nueva perspectiva de cómo algunos sectores y compañías, se están preparando para sobrevivir a un nuevo Tsunami Digital que está formándose a velocidades exponenciales.

Una conferencia que te dará una información interesante de lo que ya está pasando en el mundo y por supuesto, con Javier, podrás ver el Futuro. conocido para poder hacer esta autoevaluación es vía el sistema de rúbricas que además aporta muchas más ventajas a la evaluación tradicional.

PONENTE

JAVIER SIRVENT


Conocido como Technology Evangelist Javier Sirvent considerado como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España. Un visionario que “une cosas” entre el mundo de la Ciencia y la Tecnología. Autor de varias patentes industriales y fundador de empresas. Realiza labores de consultor de innovación e IoT para compañías de diferentes sectores como los Seguros, Banca, Industria 4.0, Transporte, Contact Center, Retail, etc. En constante contacto con departamentos de I+D, marketing, en inversores y clientes.

Entre sus amigos de conferencias, está Evan H.Plath Fundador de Twitter, George Church (referencia mundial de la genética y la ingeniería molecular), Steve Wozniak de Apple o José Luis Cordeiro de La Singularity University, con el que comparte algunas pasiones y secretos inconfesables. ;-)

Profesor en el Instituto de Empresa, ESIC, ICADE, The Valley Digital School, Escuelas de Excelencia de Telefónica y otras Universidades Privadas donde imparte clases sobre la Transformación Digital, Innovación Disruptiva o Tecnologías Exponenciales.

Para Sirvent nada será como antes, la tecnología lo cambiará todo. Habla de la desaparición de puestos de trabajo y de la transformación de negocios desde un punto de vista positivo. Muestra ejemplos de las oportunidades en la nueva economía y cuenta cómo las empresas se transforman especialmente si los profesionales ponen pasión: “La creatividad se convertirá en una herramienta clave para los humanos”. Javier adapta su discurso a cualquier cosa que una la tecnología con otros negocios o ciencias, incluyendo Genética, Neurociencia o nuevos materiales como el Grafeno; por eso es Divulgador Científico, participante habitual en programas de La2 y Telediarios.