PONENTES


ANTONIO F. RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El doctor D. Antonio F. Rodríguez Hernández es Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias. España). Responsable de la asignatura en el Grado de Maestro de Educación Primaria: “Educación Emocional”, impartida en la Facultad de Educación de la misma universidad. Miembro fundador y Presidente de la Asociación Española para la Creatividad (ASOCREA) en el período 2005-2011.

Sobre estas temáticas ha publicado varias aportaciones de las que hay que destacar: Psicología del niño canario (IPSMA). Creatividad y Sociedad: Hacia una cultura creativa en el siglo XXI (Octaedro-IPSMA). Creatividad y Cambio Socio personal (Revista Creatividad y Sociedad). Evaluar la Creatividad Comunitaria (Aljibe). Gastronomía para aprender a ser feliz (Desclée de Brower).

Ha sido director técnico de multitud de proyectos de acción social y formativos aplicando los ejes socio afectivos y creativos a temáticas de alta preocupación social: abandono educativo temprano, inserción laboral, iniciativa emprendedora, interculturalidad…

Es de reseñar de manera específica que actuó como asesor académico para el grupo de diseño del currículum del área de libre configuración autonómica “Educación Emocional y para la Creatividad”, implantada oficialmente en todos los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias desde el curso 2014-2015. Una referencia a dicho hito se puede consultar pinchando AQUi.

Fue consejero del Consejo Escolar de Canarias, representando al sector de personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo y desde el año 2007 hasta el 2015 ostentó el cargo académico de Jefe del Gabinete del Rector de la ULL. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. Educación emocional y de la creatividad. Mediación intercultural. Resiliencia educativa. Abandono educativo temprano. Fomento de la emprendeduría.