PONENTES


CARLOS MAGRO MAZO

Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta.
Director Académico del Instituto Europeo di Design (IED España).

Especialista en innovación educativa, cambio educativo e impacto de la transformación digital en educación.

Ha impartido formación online sobre identidad digital, competencias digitales, redes sociales y educación, innovación educativa, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Evaluación formativa y desarrollo de la Función directiva para el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Cervantes, Telefónica Educación, el CRIF “Las Acacias” de la Comunidad de Madrid entre otras organizaciones.

Imparte de manera regular cursos y conferencias en estos ámbitos y escribe sobre educación y sobre el impacto digital en las organizaciones en el blog Co.labora.red.

Entre 2008 a 2012 fue Director de Innovación y Director de Comunicación, Marketing y Proyección Institucional de EOI Escuela de Organización Industrial. Ha sido responsable del Programa Ciencia y Sociedad de la Comunidad de Madrid y Director de la Oficina de Información Científica de la Fundación mi+d en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y responsable de la Feria Madrid es Ciencia y de la Semana de la Ciencia.

Es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y MBA por EOI Escuela de Organización Industrial.

PONENCIA

EL RETO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: EDUCAR PARA UN MUNDO DESBOCADO.

Referencia al libro del sociólogo Anthony Giddens "Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas" (Taurus, Madrid, 2000) lo utilizaré para señalar la necesidad de innovación y cambio educativo, tanto en las formas de organización escolar, cómo en los contenidos (qué enseñamos) y las metodologías (cómo enseñamos).

Creo que de esta manera podré hacer hincapié en la importancia de liderar el cambio educativo desde cada comunidad educativa (centro educativo) y en la necesidad de incorporar aspectos como la emoción, la creatividad y la emoción en la educación.