PONENTES


ROBERTO LUNA



Catedrático de Dirección de Empresas en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. Conferenciante y Escritor sobre RRHH, Gestión del Talento y Desarrollo Personal. Libros: Autor del libro para directivos y profesionales "Liderar desde el talento" (Mayo, 2021; Editorial Alienta, Grupo Planeta) y del manual técnico-profesional “Gestión del Talento. De los RRHH a la Dirección de Personas basada en el Talento” (2018, Ed. Pirámide).

Y de otras obras de divulgación profesional y personal como son: "Disfruta, Siente y Lidera + Tu Vida" (2020, Ed. Pirámide), “Objetivo ser tú mismo” (2017, Ed. Paidós, ensayo con base científica), “El líder no nace se hace. Viaje hacia el talento” (2010, Ed. Obelisco, novela empresa), Despierta el Talento” (2011, Lid Editorial, ensayo) y “El talento de los elfos. Claves para comprender la felicidad y el cambio” (2015, Ed. Círculo Rojo).

Ha sido profesor invitado en las Universidades de Oxford (UK) y Middle Tennessee State University (USA) así como profesor asiduo en universidades de Colombia, El Salvador, Chile y Costa Rica, entre otras. Ha sido presidente nacional de dos grandes asociaciones profesionales en España: AEDIPE (directores y profesionales de RRHH) y AECOP (profesionales del coaching ejecutivo). Y tiene experiencia profesional a través de proyectos de transferencia de la Universidad de Valencia en temas de RRHH, Gestión del Talento y Coaching Ejecutivo. Es autor de más de 50 publicaciones científicas internacionales de impacto y es revisor de artículos científicos en revistas JCR. Ha dirigidos proyectos de investigación para el Ministerio de Ciencia y Tecnología como Investigador Principal tanto competitivos como precompetitivos.

Por otro lado, dirige el Máster Propio en Gestión del Talento de la Universidad de Valencia (11ª edición). Y es conferenciante asiduo en España y otros países tanto europeos como latinoamericanos.

Tiene una página web propia (www.robertoluna.es) donde publica un blog profesional sobre talento y coaching, y aparte tiene otros contenidos como entrevistas en televisión, radio, y prensa nacional y local. También tiene un blog en el periódico "Las Provincias" con título “Empleo y Talento”.

Así mismo, tiene cuenta en redes sociales como LinkedIn, Twitter, Instagram y Fan-Page-Facebook con el usuario "roberiluna".