PONENTES DEL TALLER


ESTHER DIÁNEZ MUÑOZ - CEIP JUAN PABLO I (VALDERRUBIO, GRANADA)

Maestra apasionada de la escuela. Diplomada en Magisterio de educación especial/educación primaria (2000) y Licenciada en Psicopedagogía (2016). Comenzó su carrera trabajando con alumnos muy especiales en un aula de autismo; un aula que pronto dejó de tener puertas para convertirse en un aula más, sin etiquetas y cargada de magia. Diecisiete años después, Esther trabaja en educación primaria y, tras seis Premios Nacionales de Educación (2015-2016-2017), nueve años implicada en la formación de docentes, y poseedora de la Medalla de Oro de Andalucía al Mérito Educativo (2015), sigue comprobando día a día que el aula es un verdadero motor de transformación social donde cualquier sueño puede hacerse realidad.

ENEDINA ESCOBAR VILLENA - CEIP JUAN PABLO I (VALDERRUBIO, GRANADA)

Diplomada en magisterio de educación especial y docente en educación primaria (2005), ha impulsado y coordinado numerosos proyectos de emprendimiento social y aprendizaje-servicio en entornos desfavorecidos. Dos de los reconocimientos de los que se siente más orgullosa son: El Premio Nacional Water Explorer (2017), con el que representó a España en la final internacional; Y el Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio (2016) por la promoción y el fomento de los hábitos saludables en su entorno. En la actualidad Enedina es la coordinadora del proyecto de Emprendimiento del centro, así como formadora en metodologías activas y estrategias de convivencia en entornos complejos.

MARINA MOLINA MEDINA - CEIP MARIANA PINEDA (HUÉTOR-VEGA, GRANADA)

Maestra de Educación Infantil desde 1999. Desarrolla su trabajo desde un marcado enfoque constructivista, sobre todo en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito. Especialista en el desarrollo de proyectos de innovación educativa en educación infantil. Los últimos años de su carrera profesional su aula ha abierto las puertas a las nuevas tecnologías y se ha convertido en un referente nacional en el uso de la tecnología en educación infantil; fruto de este trabajo han sido los Premios de Educación con los que cuenta: Primer Premio Nacional al trabajo colaborativo a partir de las nuevas tecnologías (2015); 1er Premio Fundación Telefónica “Escuelas para la Sociedad Digital” (2015); Orden de Alfonso X El Sabio al mérito civil por el proyecto ‘Capacitados’ (2016).

TALLER:

“Aprender para alcanzar metas”