TALLERES


"APRENDER MATEMÁTICAS CON EL MÉTODO SINGAPUR"
Te sentirás creando un aprendizaje nuevo, diferente...

El taller se divide en tres grandes bloques:

INNOVACIÓN. Abordamos la enseñanza de las matemáticas en Singapur y el concepto de innovar, es decir, mejorar algo a partir de un concepto conocido de tal forma que se cree algo nuevo. Respondemos a las preguntas: ¿cómo es posible la innovación en Matemáticas?, ¿por qué desde Singapur? y ¿Singapur es un país asiático más?, para luego hablar del secreto de su éxito: la fundamentación metodológica y la creación de algo nuevo a partir de lo conocido.

CREATIVIDAD. Hablamos del pensamiento infinito: ¿Cómo se puede pensar Infinito?, ¿tiene límites el pensamiento?, ¿y si pensamos fuera de la caja? A partir de estas preguntas, introducimos unas matemáticas para pensar, crear e innovar.

EMOCIÓN. Repasamos lo que sucede en las aulas: testimonios de docentes y alumnos a la luz de nuevas preguntas:
¿qué sienten tus alumnos cuando trabajan con las matemáticas? Interés, diversión, orgullo, gratitud, sorpresa… ¿pasión?. Y finalizamos explicando cómo conseguir todo esto y más con este exitoso método.

PONENTE DEL TALLER:

PEDRO RAMOS

LICENCIADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Y DOCTOR EN CIENCIAS (MATEMÁTICAS) POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. PROFESOR TITULAR DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.